¿Quieres contribuir a la organización y desarrollo del hackathon virtual #VenceAlVirus que atraerá a miles de personas para resolver problemas presentes y futuros relacionados con COVID-19? La información que nos proporciones se usará únicamente para seleccionar los que creemos son los mejores candidatos para ser mentores.
Cada mentor asesorará a un máximo de tres proyectos y las funciones concretas serán:
-Ayudar a aterrizar los proyectos y a establecer un cronograma de trabajo.
-Acompañar a los proyectos en su desarrollo (es importante distinguir esta función de la de dirección, los mentores no son directores de proyecto).
-Recordar a los equipos las fases e hitos del Hackathon.
-Detectar necesidades de los proyectos y comunicarlas al equipo de coordinación de la facilitación.
-Facilitar la conexión con expertos en determinadas áreas que puedan resolver problemas puntuales.
-Valorar la posibilidad de que dos iniciativas similares puedan juntarse si tienen objetivos similares o si no cuentan con colaboradores suficientes.
-Asesorar sobre herramientas, recursos, proyectos de referencia.
-Ayudar a la documentación del proceso de trabajo y orientar en las presentaciones (del primer prototipo el lunes 6 y del proyecto final).
-Mantener, al menos, una reunión al día con los equipos de desarrollo de los proyectos asignados.